Cascos:

MYA0T4, (Kit de cascos) , MBD1322, MTT1310T, MTT1312, MTT1314, TH945A, CL945A, (Adicional), MTT1316, MSD0105, MSD10PE, MSD12PE

Herrajes:

TH840A, CS835, CS735, HS930, SS830, DFP880, CH735 x 4, CH730, CHH910, WHS850, WS945A, WS903A, CL945A, AC910, HSAT920, P80SA, DS840

Cuando la primera Maple Custom apaeció con sus pequeños tensores dorados y un acabado tintado-miel vintage (un acabado que requiere un proceso de envejecimiento que dura de cuatro a seis meses), el mundo de la batería desfalleció. Era, simplemente, uno de los sets de batería más hermosos jamás diseñados y que anunciaba una nueva era por parte de Yamaha en la búsqueda del perfeccionamiento en la construcción de baterías. Después del éxito del abedul en la Recording Custom, el arce estaba de nuevo en el punto de mira.

vintage_naturalturquoise_marpleblack_maple

Colores Disponibles:

Black Maple

Turquoise Maple

Vintage Natural

Maple Custom

 

El arce ofrece un cálido sonido, un amplio tono abierto con largo decay y una proyección sobresaliente. La Maple Custom dispone de 7 capas en los toms y 10 el bombo. Las capas adicionales en el casco del bombo proporcionan la pegada del ataque y acentúan el tono grave fundamental. Esto contrarresta el brillo y la extensión natural de la madera de arce.

 

Los cascos tienen las paredes laterales rectas con un corte perfecto en extremos de 45 grados que favorece una proyección sin obstáculos. Para la elaboración de los mismos se utiliza nuestro sistema de fabricación Air Seal System donde las capas de madera se unen escalonadamente en diagonal y se sellan con aire a presión uniformemente distribuido. Esto asegura que todos los cascos Yamaha sean un modelo de consistencia y durabilidad. La Maple Custom tiene un acabado exterior lacado de alto brillo y satinado en el interior, excepto los modelos Vintage que cuentan con un acabado de resina especial extendida a mano en el interior y exterior.

 

Otro detalle que llama la atención de las Maple Custom es el diseño con forma de cubo de los pequeños tensores dorados. Estos precisos mecanismos se unen al punto nodal del casco por un único tornillo, permitiendo una libre vibración de los mismos. Una inserción especial de nylon previene que la barra de tensión se afloje mientras tocas.

 

Todas las baterías disponen del sistema Enhanced Sustain System (YESS) de Yamaha, que proporciona un mínimo contacto en el anclaje del casco, incrementando la resonancia y facilitando el máximo rango dinámico y sustain. Finalmente, los aros cromados de acero Dyna-Hoop de 2.3mm, mantienen una estable afinación en agrietantes rim-shots.