MG102C

Información del Producto:

Características:

INPUT SECTION

 

Configuraciones flexibles por canal con 8 o 10 entradas

La MG82CX tiene un total de 8 canales de entrada, comprendiendo dos canales mono micro/línea y tres canales de línea estéreo. La MG102C dispone de un canal estéreo adicional para un total de 10 canales de entrada. En ambos modelos, resulta posible utilizar dos de los canales estéreo como entradas de micrófono mono, lo que permite alcanzar un total de cuatro entradas de micro si es necesario. El sistema de recorte de ganancia cubre un amplio rango de -60dB ~, con un rango de -16dB para la entrada de micrófono, y de -34dB ~ +10dB para entrada de línea.

 

Panel de conexiones integral y de fácil acceso

Los conectores de entrada y salida situados en la parte superior hacen que la configuración y la reconexión del sistema se realicen de forma rápida y sencilla. Ambos modelos incluyen conectores balanceados XLR Neutrik™ de alta calidad en ambos canales mono micro/línea y en dos de los canales estéreo. Los canales estéreo equipados con XLR pueden aceptar entradas de micro en mono tanto a través del conector XLR como del conector de jack telefónico. El canal estéreo restante en la MG82CX y los dos canales estéreo restantes en la MG102C proporcionan conectores de jack de auricular y conectores de pin jack para garantizar la compatibilidad con un amplio rango de fuentes. Asimismo, los dos canales de entrada mono incluyen conectores por inserto E/S que permiten conectar equipos de procesamiento de la señal externos en aquellos canales que lo requieran. Por otro lado, se incluyen entradas 2TR pin-jack para conectar la salida de un reproductor de CD o de cualquier fuente estéreo similar.

 

Cuatro preamplificadores de micrófono de alto rendimiento con alimentación Phantom conmutable

Los preamplificadores de micrófono son elementos críticos en cualquier mesa y, en muchas de ellas, constituyen un cuello de botella en relación con el rendimiento. Esta es la razón por la cual los profesionales suelen invertir miles de euros en un preamplificador de micrófono de un solo canal. Los preamplificadores de micrófono que incluyen las mesas MG heredan toda la tecnología de las mesas profesionales de alta gama de Yamaha y han sido minuciosamente diseñados para lograr una calidad sonora superior con cualquier micrófono dinámico o de condensador. Asimismo, los cuatro preamplificadores de micrófono incluyen alimentación Phantom conmutable, de tal forma que cabe aprovechar la respuesta natural y extendida de los micrófonos de condensador de alta calidad. Un simple conmutador permite activar o desactivar la alimentación Phantom para los cuatro canales.

Compresores internos de canal

Esta característica avanzada puede suponer una gran ventaja a la hora de conseguir un potente sonido vocal. Asimismo, puede utilizarse para mejorar el sonido del bajo, la guitarra y otras fuentes. No es habitual encontrar en otras mesas de esta clase compresión interna por canal, pero en el caso de la MG82CX y la MG102C puedes disponer de una función de compresión innovadora en un solo botón de Yamaha para los canales de entrada mono 1 y 2. Los compresores de audio convencionales con sus controles de umbral, ratio, codo, autoganancia y otros controles, pueden ser complejos y su ajuste puede requerir tiempo para una determinada fuente. El compresor de un solo botón de Yamaha elimina la necesidad de un enfoque propio de ingeniero de sonido con un control individual que te permitirá modificar simplemente la cantidad de compresión que desees.

 

Ecualización de 3 bandas por canal y filtro paso alto

Construir un ecualizador por canal realmente útil y que tenga un sonido musical no es tarea fácil, pero Yamaha tiene décadas de experiencia a la hora de construir mesas profesionales, y en las mesas de la serie MG puedes beneficiarte de lo que implica esta experiencia. Los canales 1, 2, 3/4 y 5/6 incluyen ecualizadores completos de 3 bandas con controles LOW, MID y HIGH, mientras que el canal 7/8 de la MG82CX y los canales 7/8 y 9/10 disponen de ecualización de 2 bandas para efectuar una ecualización suave de las fuentes estéreo. Algunas de las entradas incluyen filtros paso bajo de 80 Hz que pueden usarse para eliminar ruidos subsónicos que estén fuera del alcance del rango de los ecualizadores.

 

MASTER SECTION

 

Envíos de efecto/auxiliar

La MG82CX tiene controles de envío EFFECT en todos los canales que permiten ajustar el nivel de la señal enviada desde el canal correspondiente al sistema multiefecto interno de la mesa. Por otra parte, la misma señal puede enviarse a los procesadores de efectos externos a través del jack EFFECT SEND de la mesa. La MG102C dispone de controles de envío AUX en todos los canales, en lugar de los controles de envío EFFECT de la MG82CX, y éstos ajustan el nivel de la señal enviada desde el canal correspondiente al jack AUX SEND que puede ser utilizado para alimentar efectos externos o un sistema de monitorización. Por último, un control RETURN en la sección maestra en ambos modelos ajusta el nivel de la señal que retorna de los procesadores externos a través de los jacks RETURN.

 

Salidas estéreo, control room, de monitor y de auriculares

Situados encima de los controles maestros de la mesa, en un panel de conexiones de fácil acceso, se sitúan los conectores de salida estéreo principales, los conectores de salida de monitor de jack telefónico, las salidas de grabación pin jack y un jack estéreo de auriculares. Si bien son compactas, estas mesas ofrecen un alto grado de conectividad, que puede emplearse en un amplio rango de aplicaciones.

Vúmetros brillantes para la comprobación visual del nivel

Una comprobación visual del nivel que sea ajustada puede ayudarte a alcanzar el máximo ratio señal/ruido sin distorsión. Los vúmetros luminosos LED multisegmento y fáciles de leer de la mesa MG significan, en gran medida, controlar el sistema para lograr un rendimiento óptimo.

 

COMODIDAD Y OPERATIVIDAD

 

Diseño ligero y portátil

La MG82CX y la MG102C pesan sólo 1,6 y 1,5 kilogramos, respectivamente. Es suficientemente pequeña como para caber en un maletín o en una mochila, lo cual permite transportarla a cualquier sitio. Pero el rendimiento que obtendrás en el estudio, en un local, en el exterior o en cualquier sitio en donde decidas utilizar estas grandes mesas está lejos de ser ligero.

Pie de micrófono opcional

Ambos modelos compactos pueden montarse sobre un pie de micro para lograr un posicionamiento óptimo y simplificar el acceso, utilizando el adaptador de pie de micro opcional BMS-10A. Esto puede resultar particularmente útil cuando se utiliza la mesa como unidad de submezcla para batería o como una caja cue a la hora de grabar.

Funcionamiento sencillo

Todos los conmutadores, controles y pantallas han sido diseñados para lograr un acceso intuitivo y funcionar de forma suave y fiable, con un feedback táctil y visual.

 

Efectos internos SPX en la MG82CX

En el pequeño chasis de la MG82CX se incluye una asombrosa cantidad de potencia de procesamiento de señal SPX. Incorpora un versátil procesador multiefectos digital que proporciona un amplio abanico de programas de reverberación, retardo, modulación y distorsión, que puedes utilizar para ajustar y definir tu sonido. Cada uno de los 16 programas de efecto dispone de una serie de parámetros editables, así como un sistema de conmutación de efectos y un control de nivel de retorno. Si necesitas tener ambas manos libres para tocar un instrumento o realizar otras operaciones, existe un pedal opcional que puede conectarse al jack de pedal de efecto de la mesa para efectuar estas tareas de forma cómoda.

No

Program

Parameter

1

REVERB HALL 1

REVERB TIME

2

REVERB HALL 2

REVERB TIME

3

REVERB ROOM 1

REVERB TIME

4

REVERB ROOM 2

REVERB TIME

5

REVERB STAGE 1

REVERB TIME

6

REVERB STAGE2

REVERB TIME

7

REVERB PLATE

REVERB TIME

8

DRUM AMBIENCE

REVERB TIME

9

KARAOKE ECHO

DELAY TIME

10

VOCAL ECHO

DELAY TIME

11

CHORUS 1

LFO Frequency

12

CHORUS 2

LFO Frequency

13

FLANGER

LFO Frequency

14

PHASER

LFO Frequency

15

AUTO WAH

LFO Frequency

16

DISTORTION

DRIVE

Estas nuevas mesas MG son más ligeras y más pequeñas que nunca, ofreciendo nuevas e innovadoras funciones.
La MG102C y la MG82CX son mesas ideales para aplicaciones de producción musical de carácter básico o sistemas de sonido en directo que requieren una gran calidad de sonido utilizando un número de fuentes de entrada relativamente reducido. Ambos modelos son muy compactos y su peso es escaso, pero en ningún caso esto compromete la calidad del sonido. Incluso, disponen de compresores internos por canal que, si bien son muy fáciles de manipular, pueden incrementar de forma significativa la calidad de
las mezclas. Un adaptador opcional permite montar estas mesas sobre pies de micrófono para facilitar el acceso a las mismas y tenerlas a mano en el escenario. Asimismo, la MG82CX incluye a nivel interno efectos digitales SPX de alta calidad, de manera que, para muchas aplicaciones, no necesitarás utilizar equipo adicional.