EMX212S

Información del Producto:

Soluciones integradas para lograr un sonido en directo de calidad superior

Los músicos, actores, conferenciantes o técnicos de sala con experiencia conocen la importancia que tiene un sistema de sonido de alta calidad que ofrezca las funciones y el rendimiento adecuado para lograr su sonido propio. Allí donde la facilidad de transporte y la comodidad constituyan un aspecto importante, un sistema basado en las mesas autoamplificadas de alta calidad de la serie EMX de Yamaha constituyen la elección correcta. En una unidad integrada y portátil dispones de una mesa para combinar y balancear tus fuentes de micro, instrumento o línea, al tiempo que dispones de efectos para refinar y pulir tu sonido, junto con la potencia necesaria para alimentar tus altavoces principales e incluso altavoces de monitores. Pero esto no es todo: las mesas autoamplificadas de la serie EMX de Yamaha ofrecen un amplio abanico de funciones que te permitirán mezclar, procesar y conseguir un sonido con la máxima calidad y un alto grado de control creativo... y, lógicamente, todo esto con la imbatible calidad del sonido Yamaha.

 

Funciones para lograr un sonido superior y una gran comodidad

 

El gran sonido de Yamaha

Yamaha es un verdadero líder en el campo del sonido profesional en directo

por una razón clara: creamos productos para responder a las necesidades de

sonido y rendimiento que plantean los profesionales. Las mesas autoamplificadas

de la serie EMX no son una excepción a esta regla. Están construidas con los mismos

estándares de rendimiento sonoro e inquebrantable fiabilidad que convierten los productos

Yamaha en la primera opción a tener en cuenta cuando se trata de montajes para sonido en

directo, tanto en escuelas como en estadios de todo el mundo.

 

 

Compresión de un solo botón para canales mono (EMX312SC y EMX512SC)

Los cuatro canales micro/línea mono de la EMX312SC y la EMX512SC incluyen compresores internos que pueden ayudar a colocar una voz dentro de una mezcla, trayéndola "al frente", pueden proporcionar a tus guitarras una suavidad y presencia adicionales, lograr un sonido de bajo más definido y, en términos generales, puede ayudar a mejorar y refinar tus mezclas de diversas formas. Estos compresores de un solo botón son muy fáciles de usar. No tienes que hacer juegos malabares con el control de ataque, el umbral, la ganancia de compensación y otros controles: basta configurar el control COMP con la cantidad de compresión que necesites.

 

Localización de retroalimentación de canal

Los LED indicadores de FCL (Localización de retroalimentación de canal) situados en la parte superior de cada canal se iluminan si el canal correspondiente entra en un proceso de realimentación, lo cual evita tener que buscar a tientas el canal que precisa el ajuste.

 

Efectos digitales SPX

La EMX212S, la EMX312SC y la EMX512SC incluyen una selección de los 16 SPX de alta calidad de Yamaha –incluyendo reverb, echo, chorus, flanger, phaser e incluso distorsión– que sirven para añadir el toque final a tu actuación en directo. Los efectos digitales SPX de Yamaha son ampliamente reconocidos como elementos de gran calidad en su categoría y, para dejar bien alta esta reputación, los efectos de las mesas EMX están a la altura de las expectativas.

 

Ecualización gráfica interna

Se incluyen ecualizadores gráficos tanto para los canales principales como de monitor para que puedas controlar de forma eficaz la realimentación o esculpir el sonido de manera que se adapte perfectamente al entorno y al material de la sala.

 

Modo Stand-by

Cuando termines de efectuar una configuración, simplemente activa el modo stand-by para mutear todos los canales mono, mientras dejas activas las entradas de dos pistas para reproducir música de fondo cuando llega el momento de la pausa en el concierto.

 

12 entradas

Todas las mesas de la serie ofrecen un total de 12 canales de entrada –cuatro para micrófonos o entradas de línea en mono o cuatro pares que pueden funcionar tanto como entradas de micrófono en mono o entradas de línea en estéreo–, proporcionando una gran versatilidad de mezcla en relación con las entradas para un amplio abanico de aplicaciones. Si sólo necesitas entradas de micrófono, puedes utilizar hasta ocho canales de micro. O bien si, por ejemplo, deseas reproducir música de fondo grabada durante las pausas (sobre un canal estéreo) y dispones de un teclado con una salida estéreo (es decir, un canal estéreo más), dispondrás aún de seis entradas de micro/línea. Si sólo utilizas las cuatro parejas estéreo para gestionar las fuentes de línea en estéreo, tendrás cuatro canales disponibles para las entradas de micro o línea en mono. Se trata de un sistema muy versátil que puede adaptarse perfectamente a tus necesidades. Alta potencia para los altavoces principales o los monitores. Estas mesas autoamplificadas ciertamente no escatiman la potencia. Desde los 200 vatios por canal de la EMX212S a los 500 vatios por canal de la EMX512SC hay una configuración de potencia que se adapta a cualquier aplicación y satisface las necesidades de cualquier concierto. Asimismo, todos los modelos incluyen un conmutador de modo de potencia que permiten utilizar los dos canales de potencia como un amplificador estéreo, o bien utilizar uno de los canales para el altavoz o los altavoces principales, y otro para alimentar los monitores con una configuración de mezcla de monitores individual a través de los controles MONITOR de canal.

 

Diseño ligero y duradero

Las mesas autoamplificadas EMX ofrecen una combinación ideal de fantástico rendimiento sonoro y un sistema cómodo y fácil de transportar. Son muy ligeras (sólo 10 kilogramos) e incluyen asas especialmente situadas para optimizar la comodidad en el transporte. Asimismo, han sido construidas con robustez para soportar los rigores de su uso en carretera.

 

Procesamiento de altavoces de Yamaha

Los altavoces de la serie Club de Yamaha son grandes productos por derecho propio, pero el sistema de procesamiento de altavoces de Yamaha te permite obtener agudos extremadamente suaves y bajas frecuencias mejoradas.