EMX5014C

Información del Producto:

Capacidad de control y versatilidad de la mesa

Considerando las numerosas características y funciones de control de la EMX5014C, el estilo "mesa de mezclas" es la única opción a tener en cuenta. Es lo suficientemente compacta como para colocarla en el escenario para poder ser controlada por los intérpretes (especialmente si se monta en rack), pero su configuración de mesa de mezclas también la convierten en la opción ideal para el ingeniero de sonido situado delante del escenario. Los faders lineales constituyen otra ventaja de este diseño, puesto que ofrecen un control de nivel preciso, así como una representación gráfica de los niveles de canal.

 

Capacidad de ecualización extendida

Al igual que las otras mesas de mezclas de la serie EMX, la EMX5014C cuenta con ecualización de 3 bandas en todos los canales de entrada, pero va un paso más allá en lo que respecta a los seis canales mono al incorporar controles de barrido de frecuencias medias. La frecuencia de ecualización central de medios puede barrerse continuamente de 250 Hz a 5 kHz para poder localizar con precisión las frecuencias situadas en un rango intermedio crítico que requieran compensación o realce, proporcionando así un potencial de personalización significativamente mayor. El ecualizador gráfico estéreo también se ha extendido con 9 bandas que pueden usarse para lograr un control de voz o retroalimentación más efectivo.

 

Compresión de un solo botón para canales mono

La dinámica de canal incorporada sólo suele estar disponible en mesas de alto rendimiento (y elevado precio). Pero la EMX5014C dispone de compresores en los seis canales mono de micro/línea. Un uso acertado de la compresión puede contribuir a que las voces se empasten mejor en la mezcla, lograr un sonido de guitarra comprimido y suave, obtener un bajo con mayor pegada y, por lo general, realzar las mezclas de innumerables maneras. Estos compresores de Yamaha de un solo botón son, por otra parte, muy fáciles de usar. No tienes que hacer juegos malabares con el control de ataque, el umbral, la ganancia de compensación y otros controles: basta configurar el control COMP con la cantidad de compresión que necesites.

 

Sistema de localización de retroalimentación de canal (FCL)

Los vúmetros LED del sistema FCL situados en la parte superior de la luz de cada canal se encienden si el canal correspondiente entra en un proceso de retroalimentación. De esta manera, si se produce la retroalimentación, podrás localizar de inmediato el canal o los canales en los que ésta tiene lugar y corregir el problema al instante.

 

Configuración versátil de 14 entradas

La EMX5014C tiene un total de 14 canales de entrada – seis para entrada mono de micro o línea, más cuatro pares estéreo. Dos de los canales estéreo pueden funcionar bien como entradas de micro en mono o entradas de línea en estéreo. Todas las entradas de micro disponen de alimentación Phantom conmutable. Este sistema te permite usar hasta ocho canales de micro más dos entradas estéreo si tus fuentes son, en su mayoría, micrófonos. O bien, si necesitas manejar más fuentes estéreo, por ejemplo, música de fondo de una mesa de mezclas para DJ, junto con dos teclados estéreo, la EMX5014C podrá manejar todos estos elementos cómodamente, además de otras seis entradas mono de micro o línea.

 

E/S integrales

Si bien la EMX5014C y uno o dos pares de altavoces es todo lo que necesitas para configurar un sistema de directo potente y de alto rendimiento, dispones de una gran variedad de entradas y salidas que te permiten integrarla a sistemas más extensos. Así, por ejemplo, unos puntos de patch de inserto en los canales de entrada mono te permite añadir procesamiento externo de señal a los canales de entrada individuales. Y aunque todos los efectos que puedes necesitar, junto con toda la potencia de monitores que requieres, ya vienen incorporados en la mesa, sus envíos externos de auxiliares y efectos te permiten rutear las señales de la mesa a sistemas externos de procesamiento de señal y/o monitorización. Por otra parte, cuenta con salidas estéreo, sub-salidas estéreo y salidas de grabación.

 

Efectos digitales SPX

Por lo general, sólo necesitas efectos de ambiente como reverberación y retardo para el sonido en directo, de ahí que la EMX5014C lleva incorporados algunos de los mejores efectos de reverb y delay. No obstante, si necesitas otros efectos adicionales, los tienes al alcance de tu mano. Tienes a tu disposición una selección de 16 efectos SPX de Yamaha de alta calidad, incluyendo reverberación, eco, chorus, flanger, phaser e incluso distorsión. Los efectos digitales SPX de Yamaha son ampliamente reconocidos como elementos de gran calidad en su categoría y, para dejar bien alta esta reputación, los efectos de las mesas EMX están a la altura de las expectativas.

 

Envíos duales de auxiliares

Los controles de envío AUX 1 y AUX 2, con conmutación pre/post fader para AUX 2, ajustan el nivel de la señal de canal enviada a los buses auxiliares para monitorización o envíos de efectos. La disponibilidad de dos envíos de auxiliares proporciona una gran flexibilidad para el ruteo de efectos y monitorización. Así, por ejemplo, puedes usar los controles del canal de efectos para controlar el nivel de envío al procesador de efectos SPX interno, usando el envío AUX 2 para alimentar una unidad de efectos externa y AUX 1 para alimentar un sistema de monitores de escenario.

 

Procesamiento de altavoces de Yamaha

Si duda querrás usar al menos un par de altavoces de la serie Club de Yamaha con la EMX5014C para obtener un sonido de máxima calidad y toda la proyección sonora posible. En tal caso, realmente podrás apreciar la calidad de los graves y la claridad de los agudos que proporciona el procesamiento de los altavoces integrados de Yamaha.

 

Posibilidad de montar en rack

Si utilizas el kit de montaje en rack opcional RK5014, podrás montar la EMX5014C en un rack portátil o fijo. Esto ha sido posible gracias a la combinación de la configuración de la mesa de mezclas y un sistema de ventilación altamente eficaz que garantiza la fiabilidad y la estabilidad del aparato.

 

Otras características de nivel profesional

· Los controles de ganancia y los conmutadores de pad de 26 dB ofrecen la posibilidad de controlar de forma óptima los niveles de cualquier fuente.

· Los filtros paso alto de 80-Hz permiten eliminar ruidos de frecuencias bajas.

· Los conmutadores ON de canal te permite interrumpir o subir el nivel de los canales individuales en la mezcla.

· El control de panorámicos ajusta la posición de las señales de canal mono en el campo de sonido estéreo, al tiempo que los controles de balance del control de canales estéreo regulan el balance de la imagen estéreo.

· Los faders lineales de alta calidad ajustan el nivel de cada canal.

· Los conmutadores PFL (escucha pre-fader) permiten monitorizar de forma aislada los canales individuales.

· Todos los canales de entrada disponen de indicadores de señal y pico para facilitar la monitorización visual de la señal.

· Faders lineales AUX 1, AUX 2, y EFFECT RTN con conmutadores AFL (escucha post-fader).

· Un fader maestro estéreo con conmutadores PFL y AFL de monitor.

· Los indicadores de limitador señalan si se ha activado el circuito de limitador interno por sobrecarga de la etapa de potencia.

· El selector de modo de etapa de potencia permite configurar rápidamente una etapa de potencia de dos canales en las opciones Principal + Principal, Mono + Aux 1 o Aux 1 + Aux 2.

· El selector de salida de etapa de potencia permite seleccionar salidas de 500, 200 o 75 vatios por canal.

· El conmutador stand-by mutea instantáneamente todas las entradas mono.

· Vúmetro de nivel estéreo de 12 segmentos de gran precisión.

· Conector de auriculares con control de nivel independiente.

· Conectores de altavoz SPEAKON de alta calidad para lograr una conexión rápida y fiable. Incluye conectores tipo jack telefónico.